FECHA: martes, 12 de diciembre
CONTENIDOS:
- Colocar en una línea del tiempo las etapas más importantes de finales del s. XIX y s. XX en España: the Restoration, the Second Republic, the Spanish Civil War, Franco's Dictatorship and Democratic Transition.
- Identificar las clases sociales del sistema capitalista. Ej. They worked long hours for very low wages: working class.
- Reconocer los personajes más importantes de este periodo: Alfonso XII, Maria Cristina, Alfonso XIII, Primo de Rivera, Cánovas del Castillo, Pérez Galdós... Ej. Pio Baroja and Perez Galdós were part of a group of writers known as the Generation of '98.
- Identificar las ideas más importantes de la Segunda República y la Guerra Civil Española. Ej. In 1936, a military uprising against the Republic was led by a group of generals including Francisco Franco: TRUE.
- Señalar las principales políticas de la dictadura de Franco. Ej. During the dictatorship press, art, films, books, plays were censored / permitted.
- Ordenar los principales eventos que trajeron la transición democrática. Ej. Juan Carlos I becomes king 1, Adolfo Suárez leads the reform to start the transition to democracy 2 ...
PRACTICA:
https://www.liveworksheets.com/w/en/social-science/2286888
https://www.liveworksheets.com/w/en/social-science/152066
+INFO: AULA VIRTUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario